miércoles, 12 de agosto de 2009

Abuso sexual en los niños

La pornografía y la prostitución infantil son entre otras, algunas de las diversas formas en que los niños de nuestro país están siendo explotados día a día debido al creciente turismo sexual impulsado por los mercenarios del sexo, que consideran a los menores de edad objetos comerciales de placer que se puedan comprar y vender.
A partir de los últimos años esta explotación se ha convertido en una noticia que posee índices asombrantes que son dados a conocer por los medios de comunicación, pero que continúan sin tener una respuesta o solución.
Los niños y las niñas tienen derecho a disfrutar de un desarrollo integral adecuado a la etapa de crecimiento en que se encuentran: vivir la infancia y conocer un mundo lleno de posibilidades sanas, que les permita crecer tanto física como intelectualmente y no para ser víctimas de una explotación sexual que sólo cierra su horizonte y limita su futuro.
La realidad es que todos los días se presentan muertes de niños y niñas debido a causas como desnutrición y enfermedades pero principalmente por explotación sexual.
No obstante, ante este problema muchas personas se sienten impotentes para actuar en contra de este comercio de menores, a pesar de la actual existencia de entidades que se proponen garantizar la atención de los menores al igual que la protección de sus derechos.
Por esta razón, es de interés nacional y particularmente nuestro, contemplar de manera detallada las estrategias existentes para enfrentar el abuso sexual infantil, analizando el problema dentro de nuestra sociedad con el fin de concienciar a los jóvenes y conseguir una movilización activa hacia la denuncia de este tipo de explotación contra los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario