miércoles, 12 de agosto de 2009

Los niños y la televisión

El mirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes. Los niños en los Estados Unidos miran la televisión durante un promedio de tres a cuatro horas al día. Para el momento en que se gradúan de la escuela secundaria habrán pasado más tiempo mirando televisión que en el salón de clase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable.

El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas malsanas (caramelos y cereales cubiertos de azúcar), comidas de preparación rápida y juguetes. Los niños que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de:
Sacar malas notas en la escuela.
Leer menos libros.
Hacer menos ejercicio.
Estar en sobrepeso.

4 comentarios:

  1. Es cierto que la television es uno de los mayores pasatiempos del ser humano pero en los niños no es correcto que pasen tanto tiempo frente al televisor porque ellos estan expuestos a absorber todo lo que ven y asi como hay programas informativos, tanbien existe basura televisiva que pueden influir negativamente en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Mirar la televión, los niños sin control de un adulto no es recomendable porque estos pueden pasar horar tras horas frente a una pantalla mirando programs no permitido y esto puede causar un daño spicológico.

    Por eso es recomendable que al momento que los niños miren la tv esten acompañado de un adulto y solo un momento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces los niños ven cosas que no deben ver y como padres no tomamos cartas en el asunto, la television es un medio importante que se debe utilizar de manera adecuada, como padres responsables debemos controlar a nuestros hijos y saber y conocer todo lo que ellos ven cuando no estamos presentes

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es necesario enfocarnos en la triste realidad, la televisión hace años desplazo el consejo de un Padre o la educación de un colegio, se volvio la nueva niñera del siglo XXI que sin la debida orientación genera un gran sinnumero de problemas socioeconómicos que repercuten en los jovenes y sobretodo en la sociedad

    ResponderEliminar