miércoles, 12 de agosto de 2009

Como mantenernos positivos

Todos pasamos por momentos difíciles, eso no lo podemos evitar; sin embargo, debemos tener siempre herramientas mentales a la mano que nos permitan sobrellevar esos momentos de la mejor manera posible, ya que de otra modo podríamos terminar cayendo en la desesperación y, en casos extremos, nuestra desesperación podría desembocar en consecuencia fatales. Así como uno necesita determinadas herramientas para arreglar una máquina que se descompone, necesitamos también determinadas herramientas para “componernos a nosotros mismos”. A continuación compartiré con ustedes algunas herramientas básicas para que podamos aprender a mantenernos positivos aún en los momentos de mayor adversidad.
Traten de interiorizarlas de la mejor manera posible, luego verán que bien valió la pena un pequeño esfuerzo.
Mantenernos positivos es en verdad una especie de arte que tenemos que aprender a manejar. Puede que en un primer momento resulte algo complicado, pero con un poco de disciplina, práctica y constancia, lograremos ser personas realmente optimistas, y, por ende, seremos capaces de mantenernos positivos aún en los más duros momentos de adversidad.

5 comentarios:

  1. A pesar de todo siempre es vital tener la mente positiva.
    Esto nos ayuda a que no estemos estresados y llevemos la vida bien.
    Siempre hay una luz al final del tunel

    ResponderEliminar
  2. Muy importante tu articulo porque nos ayuda a estar presto ante todo lo que sobrevenga, vale rercalcar que nuestra mente es muy frágil pero es así que los obstáculos de nuestras vidas vencerlos.

    ResponderEliminar
  3. la actitud positiva no debe de caer ahí momentos que todo parece cerrarse pero cuando estamos positivos nuestra forma de ver las cosas son mas optimista te felicito compañero que pienses asi y recuerda siempre ahí un mañana

    ResponderEliminar
  4. Todo ser humano necesita mantenerse positivo, es decir mantener el eustrés, ya que de otra manera vamos a tener efectos negativos en nuestro diario vivir produciéndose un distrés que a la larga nos llevará a experimentar efectos físicos (que en realidad son psicológicos)negativos, que repercutirán en nuestras labores cotidianas.

    ResponderEliminar
  5. El relajarnos y tomarnos la vida de una manera positiva y basandonos en aprender en los errores es lo mejor para vivir la vida con tranquilidad.

    ResponderEliminar