miércoles, 12 de agosto de 2009

Accidentes de tránsitos

Por:
Jonathan Piloso
Siendo los accidentes de tránsito una de las principales causas de muertes en el Ecuador se pretende definir un concepto que sea necesario no sólo tener en cuenta los elementos principales que deben estar contenidos en el resumen definitorio sino que deben estar es de importancia no limitarlo exageradamente, de manera que otros hechos que en esencia pertenecen a la definición, queden fuera do ella; por otra parte, las expresiones que se utilicen tienen que reflejar, por su alcance, el contenido exacto de lo que se quiere decir. A propósito de la expresión Accidente en el Tránsito, cuando se la da a conocer las personas tienden a no hablar porque les da temor a que les pase que psicológicamente se trastornen y tengan dificultades al momento de manejar.
La palabra Accidente, tomada aisladamente, significa "'Cualquier suceso eventual que altere el orden regular de las cosas" y esta primera acepción resulta demasiado amplia y también lo es su segunda acepción "Cual es quiera alteración o indisposición que priva el movimiento, del sentido o de ambas cosas".
Estas dos acepciones reflejan lo contrario a lo normal por lo que permiten incluir en el concepto total cualquier cosa que modifique la forma natural, ya sea que deje o no demostraciones capaces de reconocer el acontecimiento.
Por su amplitud no permite diferenciar o dejar fuera el concepto de falla mecánica, que aflora como una alteración eventual del orden regular y significa también una alteración o indisposición que priva del movimiento.
En la actualidad en el Ecuador se ha reformado la ley de transito en donde no solo los peores chóferes tendrán la culpa de los accidentes si no todos los peatones que no utilicen de manera correcta los pases cebras o puentes peatonales, serán sancionados así se piensa dar en nuestro país un giro de ciento ochenta grados para evitar muchos mayores accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario