miércoles, 12 de agosto de 2009

Las destrezas individuales en el fútbol

El objetivo general de este artículo es analizar desde el punto de vista biomecánico las destrezas individuales y los movimientos básicos en el fútbol.
Los entrenadores, los preparadores fisicos, los fisioterapeutas y los médicos deportologos tienen que analizar y discutir cientificamente el desarrollo de las destrezas individuales en el fútbol, para poder extraer conclusiones positivas y ciertas en cuanto a metodología de enseñanza y entrenamiento de las destrezas individuales y los movimientos básicos del jugador de fútbol y asi poder lograr una eficiente formacion deportiva que sirva de apoyo para que el deporte de nuestro pais quede en lo mas alto a nivel internacional, con el desarrollo de la tecnología no hay pais pobre si no pais mal administrado en todos los puntos y eso es lo que se deberia de analizar para que puedan surguir deportistas de elites que esten compitiendo en las grandes ligas y por su puesto dejando bien en alto el nombre de nuestro pais.
Las destrezas individuales abarcan gestos básicos para la posesion del balón, para mantener el balón bajo control de situaciones dificiles y su utilización para sacar ventajas. Una buena destreza tecnica adaptada a cualquier situacion particular le permite al jugador evitar la pérdida frecuente del balón y el gasto consecuente de energía para su recuperación.
La destreza individual no es un elemento singular que puede ser explicado en terminos conclusivos; de hecho, esta en desarrollo constante.
Dentro de los factores que influyen para las destrezas individuales tenemos:
Movimientos básicos
Habilidades sensomotoras
Habilidades fisicas
Cualidades fisicas
Todo esto da como resultado el rendimiento en el fútbol y mostrarse como un excelente fútbolista.

Por:
Jonathan Piloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario